• Esta noche, en el Estudio Cardiologo, “Medicamentos comunes para el corazón”,  Una programa Interactiva, esta noche en Estudio Cardiologia.

    Existen muchos medicamentos diferentes que pueden ayudar a tratar los problemas cardíacos. Conozca qué tipo de medicamento está tomando, para qué se usa y cómo tomarlo de manera segura. Si tiene alguna pregunta sobre por qué necesita un medicamento determinado o cómo funciona, pregunte a su médico o a su farmacéutico. Le recetarán los medicamentos en las dosis justas para su afección cardíaca, y solo funcionarán si los toma exactamente según le indicaron. Por eso, si bien su médico le receta los mejores medicamentos para su caso, depende de usted tomarlos correctamente.

    Haga una lista

    Haga una lista con todos sus medicamentos. Incluya la dosis y las horas en que toma cada uno. Si hay algún cambio en sus medicamentos, modifique su lista según corresponda para mantenerla actualizada. Asimismo, comparta esta lista con cualquier proveedor de atención médica nuevo que consulte.

    Tipos de medicamentos comunes

    • Los inhibidores de la ACE (enzima convertidora de angiotensina) tratan la alta presión arterial y la insuficiencia cardíaca.
    • Los antiarrítmicos ayudan a regular los latidos cardíacos demasiado rápidos o irregulares (arritmia).
    • Los anticoagulantes reducen el riesgo de formación de coágulos de sangre capaces de obstruir una arteria (trombosis).
    • Los antihipertensivos se usan para tratar la presión arterial alta (hipertensión).
    • La aspirina (tomada con regularidad y en la dosis correcta) ayuda a reducir el riesgo de formación de coágulos.
    • Los bloqueadores beta y los bloqueadores de los canales del calcio ayudan a tratar la presión arterial alta y pueden también prevenir el dolor de pecho (angina) y regular las arritmias.
    • La digital y la digoxina ayudan a tratar la insuficiencia cardíaca y pueden ayudar a corregir los latidos irregulares.
    • Los diuréticos ayudan al cuerpo a deshacerse del exceso de agua y se usan en el tratamiento de la alta presión arterial y de la insuficiencia cardíaca.
    • Los medicamentos para reducir el nivel de lípidos, tales como las estatinas, ayudan a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos.
    • Los nitratos ayudan a prevenir y a tratar la angina de pecho.
    • Los vasodilatadores facilitan el flujo de la sangre por las arterias. Los bloqueadores de los canales del calcio y los nitratos son vasodilatadores.

    Tome sus medicamentos para el corazón a la misma hora todos los días a fin de mantener un nivel constante de cada medicamento en su sangre.

     

    Comments are closed

    Sorry, but you cannot leave a comment for this post.

     

    Latest Posts

    Latest Video

     
     

    LATEST POSTS

    VÁLVULA DE PEEP, OPTIMIZA EL TRASLADO HOSPITALARIO

     SOURCE DR. WILFREDO GÓMEZ HERRERA ESPECIALISTA EN MEDICINA DE EMERGENCIAS PRIMERO LO PRIMERO. La Presión Positiva al Final de la Espiración, en adelante PEEP (por… Read More →

    Clasificación de meningiomas Parte I

     Dentro de la clasificación de la OMS, los meningiomas se dividen en grado I, grado II o atípico y grado III o anaplásico. Se describen además variantes histológicas,… Read More →

    Congreso Vivo, Aqui: “Hidocefalia”, con 6 presentaciones, 11 Enero, 12 pm Tiempo Mexico

    Aqui, 11 de Enero, Vivo, interactivo, “Hidrocefalia”, organizado por un Neurocirujana Pediatrica, Tyvcar Griselda Shybunko MD, de DF, Mexico, en el ESTUDIO NEUROCIRUGIA.

    Los mejores limpiadores para el acné, según los dermatólogos

    En el libro Acné: novedades terapéuticas y tratamientos cosméticos, la dermatóloga Mª Truchuelo, del Grupo de Dermatología Pedro Jaén, explica que «muchos pacientes con acné piensan que… Read More →

    Tratamiento multimodal de las MAV’s” with Dr. Fernando Chico Ponce de Leon

    Tratamiento multimodal de las MAV’s” with Dr. Fernando Chico Ponce de Leon

    Los problemas comunes en Latinoamérica de los sistemas de salud

    Por Elvin Sandoval 06:00 ET(11:00 GMT) 18 Diciembre, 2018 (CNN Español) — Los latinoamericanos no cuentan con un sistema sanitario que les garantice medicamentos, atención en… Read More →

    Mira a un Presentacion ayer, de Gerardo Sanchez Rodriguez, Neurocirujano Pediatrico, Sobre Sindroma de Chiari

    Ayer, ha tenido el tercer “Domingo en Neurocirugia TV”.  La primer charla de Gerardo Sanchez Rodriguez, un Neurocirujano Pediatrico de Ciudad de Mexico, “Tratamiento de… Read More →