• Los analgésicos de venta libre pueden ayudar a aliviar el dolor o bajar la fiebre. De venta libre significa que usted puede comprar estos medicamentos sin receta.

    Los tipos más comunes analgésicos de venta libre son el paracetamol y los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE).

    Información

    Los medicamentos para el dolor también se denominan analgésicos. Cada tipo de uno tiene sus propios beneficios y riesgos. Algunos tipos de dolor responden mejor a un tipo de medicamento que a otro. Un analgésico que proporciona alivio del dolor para usted podría no aliviar el de otra persona.

    Tomar analgésicos antes de hacer ejercicio está bien. Pero no exagere el ejercicio sólo porque usted ha tomado el medicamento.

    Para los niños, lea la etiqueta para saber la cantidad de medicamento que le puede dar a su hijo en un momento y durante todo el día. Esto se conoce como la dosis. Hable con su farmacéutico o su el proveedor su hijo si usted no está seguro acerca de la cantidad correcta. No dar a los niños el medicamento destinado para adultos.

    Otros consejos para tomar analgésicos:

    • Si toma medicamentos para el dolor la mayoría de los días, informe a su proveedor. Puede que que debe ser vigilado para detectar signos de efectos secundarios.
    • No tome más medicamento que la cantidad que se recomienda en el envase o más medicamento del que el médico le dice que tome.
    • Lea las advertencias en la etiqueta antes de tomar el medicamento.
    • Guarde el medicamento de forma segura y en un lugar seguro. Compruebe las fechas en los envases de medicamentos para ver cuándo debe tirarlos a la basura.

    EL ACETAMINOFÉN

    El acetaminofén (Tylenol) se conoce como un analgésico sin aspirina. No es un NSAID, se describe a continuación.

    • El acetaminofén alivia la fiebre, dolores de cabeza y otros dolores comunes. No alivia la inflamación.
    • Este medicamento no causa problemas estomacales con la frecuencia que muchos otros medicamentos para el dolor lo hacen. También es más seguro para los niños. El acetaminofén se recomienda a menudo para el dolor de la artritis, ya que tiene menos efectos secundarios que otros analgésicos.
    • Ejemplos de marcas de venta libre de acetaminofén son Tylenol, Parecetamol y Panadol.
    • El acetaminofén prescrito por un médico es un medicamento más fuerte. A menudo se combina con un ingrediente narcótico.

    PRECAUCIONES

    • Los adultos no deben tomar más de 3 gramos (3000 mg) de acetaminofén en un solo día. Grandes cantidades pueden dañar su hígado. Recuerde que 3 gramos es aproximadamente el mismo que 6 pastillas de concentración extra o 9 píldoras regulares.
    • Si también está tomando un analgésico recetado por su proveedor, hable con él o con su farmacéutico antes de tomar cualquier acetaminofén de venta libre.
    • Para los niños, siga las instrucciones del empaque para saber la cantidad máxima que su hijo puede tomar en un solo día. Llame al proveedor de su hijo si no está seguro acerca de las instrucciones.

    AINE

    • Los AINE alivian el dolor y la fiebre. Estos medicamentos también reducen la inflamación resultante de la artritis, esguinses o distensión muscular.
    • Cuando se toma por un tiempo corto (no más de 10 días), los AINE son seguros para la mayoría de la gente.
    • Se pueden comprar algunos AINE de venta libre como la el ácido acetilsalicílico (aspirin), el ibuprofeno (Advil, Motrin) y naproxeno (Aleve, Naprosyn).
    • Otros AINE son prescritos por su proveedor.

    PRECAUCIONES

    • NO le da aspirina a los niñosEl síndrome de Reye se puede presentar cuando se utiliza ácido acetilsalicílico (aspirin) para tratar a los niños que tienen infecciones virales, como varicela o gripe.

    Hable con su proveedor o farmacéutico antes de utilizar cualquier AINE de venta libre si usted:

    • Tiene una enfermedad del corazón, presión arterial alta, enfermedad renal, o sangrado del estómago o del tracto digestivo.
    • Tome otros medicamentos, especialmente anticoagulantes como la warfarina (Coumadin) o clopidogrel (Plavix), apixaban (Elquis), dabigratran (Pradaxa), o rivaroxaban (Xarelto).
     

    Comments are closed

    Sorry, but you cannot leave a comment for this post.

     

    Latest Posts

    Latest Video

     
     

    LATEST POSTS

    VÁLVULA DE PEEP, OPTIMIZA EL TRASLADO HOSPITALARIO

     SOURCE DR. WILFREDO GÓMEZ HERRERA ESPECIALISTA EN MEDICINA DE EMERGENCIAS PRIMERO LO PRIMERO. La Presión Positiva al Final de la Espiración, en adelante PEEP (por… Read More →

    Clasificación de meningiomas Parte I

     Dentro de la clasificación de la OMS, los meningiomas se dividen en grado I, grado II o atípico y grado III o anaplásico. Se describen además variantes histológicas,… Read More →

    Congreso Vivo, Aqui: “Hidocefalia”, con 6 presentaciones, 11 Enero, 12 pm Tiempo Mexico

    Aqui, 11 de Enero, Vivo, interactivo, “Hidrocefalia”, organizado por un Neurocirujana Pediatrica, Tyvcar Griselda Shybunko MD, de DF, Mexico, en el ESTUDIO NEUROCIRUGIA.

    Los mejores limpiadores para el acné, según los dermatólogos

    En el libro Acné: novedades terapéuticas y tratamientos cosméticos, la dermatóloga Mª Truchuelo, del Grupo de Dermatología Pedro Jaén, explica que «muchos pacientes con acné piensan que… Read More →

    Tratamiento multimodal de las MAV’s” with Dr. Fernando Chico Ponce de Leon

    Tratamiento multimodal de las MAV’s” with Dr. Fernando Chico Ponce de Leon

    Los problemas comunes en Latinoamérica de los sistemas de salud

    Por Elvin Sandoval 06:00 ET(11:00 GMT) 18 Diciembre, 2018 (CNN Español) — Los latinoamericanos no cuentan con un sistema sanitario que les garantice medicamentos, atención en… Read More →

    Mira a un Presentacion ayer, de Gerardo Sanchez Rodriguez, Neurocirujano Pediatrico, Sobre Sindroma de Chiari

    Ayer, ha tenido el tercer “Domingo en Neurocirugia TV”.  La primer charla de Gerardo Sanchez Rodriguez, un Neurocirujano Pediatrico de Ciudad de Mexico, “Tratamiento de… Read More →