• El ingeniero originario de Sonora, mencionó que el respirador artificial es fácil de hacer y es económico
    Foto: captura
    Además, es de uso fácil, sin embargo, no sirve como sustituto de atención médica, solamente es una herramienta de apoyo
    Compartir
    SOURCE

    En Sonora, un ingeniero industrial y profesor de la Universidad de SonoraGustavo Ozuna, ha diseñado y fabricado un respirador artificial a bajo costo para los pacientes con Covid-19.

    El ingeniero asegura que el respirador es fácil de hacer  y tiene un precio muy económico, pues va desde los $600 hasta $800.

    Además, su forma de usar es muy sencilla y los materiales son fáciles de conseguir.

    “Aquí tengo lo que sería la máscara. Lo que tengo aquí son las válvulas unidireccionales. Una de las válvulas la tengo hacia afuera. La otra la tengo hacia adentro para hacer lo que es inhalar y exhalar. Esta sería una prensa de plástico que se utiliza para conexiones eléctricas. Aquí entra la manguera se ajusta y ya queda  agarrada. Ésto, ya conectado a lo que sería nuestra bomba. Y pues ya te la puedes poner”, explicó el ingeniero.

    Por su parte, el también profesor señaló que su mayor motivación para esta creación fue la crisis por el coronavirus, pues su principal objetivo es ayudar.

    “Salió la noticia de que había pocos respiradores en Sonora, que se cuidaran y todo eso. Entonces yo me preocupé. Me puse a buscar en internet. Vi capacidad de aires, tipos de válvulas, empecé a ver todo, y que me pongo a armarlo”, insistió.

    Asimismo, Ozuna declara que aunque el respirador es una gran herramienta de apoyo, no sustituye a un sistema médico, pero si puede funcionar sí tu estado no es grave y necesitas respirar mejor.

    Finalmente mencionó que su invento está a disposición de quien lo desee utilizar, replicar o mejorar siempre y cuando sea con a finalidad de apoyar.

    Con información de Noticieros Televisa

     

    PAL

    Compartir
     

    Comments are closed

    Sorry, but you cannot leave a comment for this post.

     

    Latest Posts

    Latest Video

     
     

    LATEST POSTS

    VÁLVULA DE PEEP, OPTIMIZA EL TRASLADO HOSPITALARIO

     SOURCE DR. WILFREDO GÓMEZ HERRERA ESPECIALISTA EN MEDICINA DE EMERGENCIAS PRIMERO LO PRIMERO. La Presión Positiva al Final de la Espiración, en adelante PEEP (por… Read More →

    Clasificación de meningiomas Parte I

     Dentro de la clasificación de la OMS, los meningiomas se dividen en grado I, grado II o atípico y grado III o anaplásico. Se describen además variantes histológicas,… Read More →

    Congreso Vivo, Aqui: “Hidocefalia”, con 6 presentaciones, 11 Enero, 12 pm Tiempo Mexico

    Aqui, 11 de Enero, Vivo, interactivo, “Hidrocefalia”, organizado por un Neurocirujana Pediatrica, Tyvcar Griselda Shybunko MD, de DF, Mexico, en el ESTUDIO NEUROCIRUGIA.

    Los mejores limpiadores para el acné, según los dermatólogos

    En el libro Acné: novedades terapéuticas y tratamientos cosméticos, la dermatóloga Mª Truchuelo, del Grupo de Dermatología Pedro Jaén, explica que «muchos pacientes con acné piensan que… Read More →

    Tratamiento multimodal de las MAV’s” with Dr. Fernando Chico Ponce de Leon

    Tratamiento multimodal de las MAV’s” with Dr. Fernando Chico Ponce de Leon

    Los problemas comunes en Latinoamérica de los sistemas de salud

    Por Elvin Sandoval 06:00 ET(11:00 GMT) 18 Diciembre, 2018 (CNN Español) — Los latinoamericanos no cuentan con un sistema sanitario que les garantice medicamentos, atención en… Read More →

    Mira a un Presentacion ayer, de Gerardo Sanchez Rodriguez, Neurocirujano Pediatrico, Sobre Sindroma de Chiari

    Ayer, ha tenido el tercer “Domingo en Neurocirugia TV”.  La primer charla de Gerardo Sanchez Rodriguez, un Neurocirujano Pediatrico de Ciudad de Mexico, “Tratamiento de… Read More →